"Poderoso es aquel que se conquista a sí mismo" Lao-Tsé

Monday 21 October 2019

La independencia de los Estados Unidos de América (actividad para clase)

Veamos el siguiente vídeo y respondamos a continuación de manera individual a las preguntas (copiad los enunciados):



1- ¿Qué bando venció en la Guerra de los Siete Años? ¿Cuál fue, no obstante, la consecuencia negativa de la guerra para la corona?

2- ¿Cuál fue el lema con el que las Trece Colonias se opusieron a los crecientes impuestos que les exigía la metrópolis?

3- Busca en Internet el significado de la palabra oligarquía y escríbelo a continuación:

4- ¿Qué sucedió durante el Boston Tea Party?

5- ¿Qué se reclamaba en el Primer Congreso Continental?

6- Busca el significado de la palabra boicot y escríbelo a continuación:

7- ¿A quién se nombró comandante en jefe de las fuerzas de las colonias en rebeldía?

8 - ¿Qué se aprobó el 4 de julio de 1776?

9- ¿Qué es la guerra de guerrillas? Si desconoces la respuesta, busca información en Internet.

10- ¿En qué dos procesos del futuro influyó la independencia de los Estados Unidos de América?

EXTRA- Si has acabado con todas las preguntas anteriores, lee el siguiente texto y contesta la pregunta:
"Consideramos evidentes las siguientes verdades: que todos los hombres fueron creados iguales; que recibieron de su creador ciertos derechos inalienables; que entre ellos se cuentan los derechos a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad; que para asegurar esos derechos fueron implantados gobiernos entre los hombres, y que su poder jurídico se deriva de la aprobación de los gobernados; que siempre que una forma cualquiera de gobierno demuestre que es contraria a esos objetivos, el pueblo tiene derecho a cambiarla o a abolirla y a implantar un nuevo gobierno, al que erigirá sobre tales principios y cuyos poderes organizará en la forma que le parezca adecuada para la salvaguardia de su seguridad y de su felicidad".
Preámbulo a la Declaración de Independencia de los Estados Unidos (4 de julio de 1776) 

- Según el texto, ¿qué debe de hacer un pueblo cuando su gobierno no respete su derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de felicidad?

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.